lunes, 20 de febrero de 2012

Vírgenes de hebrea

   La Virgen de los Dolores y la de la Soledad ya se encuentran vestidas de hebrea como manda la tradición para este tiempo de Cuaresma. Ambas presentan una saya granate de terciopelo, un manto azul con el reverso blanco y un aro de estrellas en lugar de corona o diadema.

   En la Virgen de los Dolores muestra una mejoría respecto a como estaba vestida anteriormente, en la Soledad observamos como ha empeorado enormemente. La única pega que le pongo a la dolorosa de Santiago es el tocado entrecruzado sobre el pecho y los brazos.

   Con la Virgen de la Soledad tendría para escribir un libro. En primar lugar la saya está corta pudiéndose ver claramente la enagua. Las manos vuelve a tenerlas elevadas, en una posición antinatural, quedando todo en desproporción con el pollero. El manto está sobrepuesto incluso sobre el tocado. La gota que colma el vaso es como tiene colocado el aro de estrellas. Dicho aro dispone de una plataforma metálica a través de la cual se atornilla a la cabeza de la Imagen, está plataforma debe ir debajo del manto y no visible tal y como se encuentra.

   La Virgen del Consuelo también se encuentra vestida de hebrea, pero por suerte o por desgracia eso no es noticia. Espero algún día poder contemplar y compartir con vosotros fotografías de la Virgen del Consuelo vestida de Reina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario