jueves, 25 de octubre de 2012

Dando ejemplo, siendo justos

   Siempre he defendido la crítica constructiva y la alabanza, es decir, al igual que se sabe críticar lo que se hace mal hay que saber valorar lo que se hace bien. Por esta razón dedico mi entrada de hoy de nuevo al párroco de Santiago, resaltaré las cosas buenas que ha realizado este hombre a lo largo de su estancia en Don Benito.

   Primeramente destacar la importante reforma en la iluminación del interior de la Parroquia de Santiago. También realizó la rehabilitación de la Capilla de Guadalupe que había estado cerrada al Culto Católico durante años. La construcción de la Ermita de San Isidro.

   En el apartado de las Cofradías es honesto decir que tanto la Cofradía del Cristo de Medinaceli como la Hermandad del Encuentro fueron iniciativa suya, además de otras personas. Revitalizó la Fiestas de Santiago o de los Encuentros tal y como se denominan actualmente. La Oración en el Huerto también contó con el apoyo de este párroco, aunque al final no pudiera fundarse allí la Asociación Parroquial.

   Por último, si en algo ha destacado su labor ha sido en la faceta caritativa. Ha impulsado Cáritas parroquial e interparroquial con numerosos actos a lo largo del año para fomentar la convivencia de la comunidad parroquial y obtener un beneficio económico para un fin solidario. Quien lo conocen dicen que tiene un gran corazón, que como persona es magnífico. Con estas dos entradas espero haber sido justo para bien y para mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario