martes, 23 de octubre de 2012

La ninguneada Misa de Minerva

   La Misa de Minerva, que se desarrolla a las diez de la mañana del tercer domingo de cada mes, es un Acto Litúrgico en cuya celebración se porta, para su adoración, el cuerpo de nuestro Señor, mediante la Sagrada forma por el interior de la Parroquia de Santiago. Abriendo la comitiva procesional el estandarte de la Real Archicofradía del Santísimo Sacramento al que acompañan dos hermanos con varas de mando. La Sagrada Custodia es portada por el sacerdote, dos hermanos lo acompañan con faroles, uno a cada lado.

    Como todo acto celebrado en la Parroquia de Santiago, que no tenga algo que ver con la Asociación de Vecinos, la Misa de Minerva ha sido ninguneada alguna vez por el señor párroco. El pasado 19 de agosto, tras la Eucaristía, con los cofrades de la Archicofradía delante del Altar, el párroco de Santiago dijo:

   "Sé que no le va a gustar a algunas personas que están aquí presente, pero la Adoración al Santísimo Sacramento no vale para nada, tan solo debe ser comido. Adorarlo es una tradición joven, os invito a iros si queréis".

   Aproximadamente un mes después, en la Misa de Minerva de septiembre, no se atrevió a repetir las palabras de la vez anterior, pues estaba presente Monseñor Javier Travieso. ¡Qué hipócrita! el pasado Jueves Santo se dedicó, subido en un banco, a echar a los cofrades de la Buena Muerte del templo parroquial para comenzar la Hora Santa.

   Nos encontramos ante un hombre que se está cargando las tradiciones de una parroquia entera, de una ciudad. Tras rematar el Corazón de Jesús y el Encuentro, tiene a la Archicofradía del Santísimo (la más antigua de Don Benito) y a la Adoración Nocturna en el punto de mira.

1 comentario:

  1. Soy de Don Benito, aunque hace muchos años que no vivo alli. Me bauticé en la Parroquia de Santiago. No se quien es el Parroco de Santiago, pero creo que deberia ponerse más en sintonia con su santidad Benedicto XVI y con el catecismo del Concilio Vaticano II, en lo referente a la Adoración al Santisimo Sacramento,"la adoración es la primera actitud del hombre que se reconoce criatura ante su Creador (nº 2628 y 2669)"
    Un abrazo a todos, Leonor Cavanillas Bas

    ResponderEliminar