sábado, 13 de octubre de 2012

Reflexión de La Velá 2012

   Podemos definir las Fiestas de La Velá de 2012 como las fiestas del contraste. Hemos tenido cosas muy buenas y cosas muy malas, para olvidar cuanto antes.

   En las cosas a destacar positivamente nos encontramos con el artículo de la restauración de la Virgen en la Revista La Velá, la aparición de hojas de inscripción, y la venta de sellos y tarjetas máximas de la Virgen de las Cruces.

   De las cosas negativas destaco los cambios de horarios sin previo aviso y justificación. Al adelanto del Pregón de La Velá hay que sumarle el adelanto de alguna Misa de la Novena que, como decían en algunos comentarios de la web La Revirá, se han convertido en mítines políticos.

   El debate ha estado en la tradicional ofrenda floral que como sabéis ha sido "sustituida" por la ofrenda de alimentos. Desde mi manera de pensar ha sido una buena iniciativa, pues quien quería ha continuado con la tradición del ramo de flores, pero hay quien ha preferido ayudar a los más necesitados llevando alimentos. También pienso que la colecta de las seis novenas diarias debería destinarse a Cáritas y que se debería reducir las fiestas, convivencias y viajes que organiza la Parroquia de Santiago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario